CARNAVALES DE PIEDRALAVES


Ana Matalasviñas, aMatalasviñas, Piedralaves
Ciudadana Alemana 
enamorada de nuestros carnavales.



“Carnavales, carnavales
Cuando te veré venir
para ver a los borrachos,
de la Taberna salir” …




En Piedralaves nos tomamos muy en serio el carnaval, los  disfraces son elaborados con cariño e imaginación y cada año nos superamos.

Ana Matalasviñas, aMatalasviñas, Piedralaves
Que os voy a contar yo, ni Río, ni Tenerife, ni Cádiz. El carnaval para vivirlo: en Piedralaves. Empezamos en Viernes con la inauguración de Fiestas.

El Sábado  noche los fuegos artificiales y los disfraces son los protagonistas. Cada año más gente acude disfrazada al baile.

El domingo los quintos llevan a cabo el Tiro de la soga, juego en el que también participan los "adultos". Fiesta Infantil y nuevamente Baile (recuerda acudir disfrazado)


Lunes nuevamente Orquesta y Baile.

Pero sin duda el día más especial, el día grande es el “Martes de Carnaval”. Ese día, todos a desfilar.

Ana Matalasviñas, aMatalasviñas, PiedralavesPiedralaves 2013Desfile carnaval Piedralaves

Baile y entrega de premios por la tarde y nuevamente baile por la noche.

El miércoles de ceniza, las calles del pueblo quedan pintadas de harina y yeso. No se mi olvidara el año que tenía que ir a cortarme el pelo por la mañana y mi padre no quería llevarme en coche. Nos cruzamos con un grupo de muchachos y él me decía "baja del coche, baja". Yo no baje. Por dios como dejaron el coche los quintos. Jejeje. (A mí no me pintaron).   Que recuerdos.

Y por la noche el entierro de la sardina. Triste de mi. 



Desfile Carnaval 2013

Desfile de carnaval




Desfile


Piedralaves


aMATALASVIÑAS son Casas RURALES y apartamentos turísticos; y os recomiendan visitar el carnaval de Piedralaves.